Contactanos

Coahuila

Piden regularización en franja fronteriza

Se prevé que en el mes de septiembre de inicio el proceso de regularización de vehículos

Por Gerardo Martínez - 23 agosto, 2021 - 09:45 a.m.
Piden regularización en franja fronteriza

Gerardo Martínez/La Voz- En caso de que se dé el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, piden al Gobierno Federal que el recurso de este proceso se quede en los estados a los que pertenecen los vehículos, y sea utilizado para obras.

Se prevé que en el mes de septiembre de inicio el proceso de regularización de vehículos, esto en el estado de Baja California, sin embargo, se prevé que se extienda a los estados de la franja fronteriza.

Antonio Tirado Patiño, Dirigente de la UCD señaló que están pidiendo que se emita este decreto y se lleve a cabo la regularización con montos no mayores a los 5 mil pesos, con lo que el vehículo será nacional.

Se está pidiendo al Gobierno Federal que el recurso que se obtenga de este proceso quede en cada estado, y esto les permita continuar con las obras, en el caso de Coahuila se habla que existen cerca de 200 mil autos “chocolate”, por lo que con este proceso se generarían alrededor de mil millones de pesos.

“Pedimos que ese recurso se deje en los estados, para que el Gobernador vea donde es que se requiere prioritariamente y arreglar carreteras, o algo, pero que no se lo lleven de aquí al Tren Maya”.

Señaló que los propietarios de los vehículos de procedencia extranjera lo que buscan es legalizarlos, pagar impuestos y poder circular y de esta manera contribuir en la seguridad, sin que se les señale como delincuentes por tener un carro americano.

Es por eso que esperan que se dé este proceso, sin que haya muchos requisitos y que sea a un precio accesible para los propietarios.

El día de ayer se dio el Primer Congreso Estatal de la UCD en Coahuila, de la organización encabezada por Tirado Patiño, en donde eligieron comisionados municipales, así como al dirigente estatal de este organismo, que estarán llevando acciones con el fin de establecer un padrón único de vehículos de procedencia extranjera, con miras a este proceso que se prevé inicie en el mes de septiembre.

Artículos Relacionados