Contactanos

Coahuila

Por hacinamiento; Aumentan 40% delitos sexuales

Lamentablemente pocos casos llegan a denuncias

Por Staff / La Voz - 23 agosto, 2021 - 09:17 a.m.
Por hacinamiento; Aumentan 40% delitos sexuales

REDACCIÓN / VANGUARDIA- En Coahuila, los delitos de carácter sexual han ido en incremento, y este sería uno de los años con mayor incidencia en los últimos cinco años. De acuerdo con la última actualización del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre el mes de enero y julio del 2021, la Fiscalía General de Coahuila reportó un cúmulo de mil 55 denuncias por delitos de carácter sexual en los 38 municipios de Coahuila.

En comparación del año anterior, esta incidencia habría incrementado en un 40 por ciento tomando en cuenta únicamente las denuncias de carácter formal. Los datos dicen que, en el mismo período del 2020, los delitos de esta índole tuvieron un índice de 752 denuncias en total. Tomando en cuenta las incidencias de todo el 2020, en los primeros siete meses del año, estos delitos solo tienen 93 denuncias menos que en los 12 meses del año anterior.

De acuerdo con la unidad especializada en estos delitos de la Fiscalía General del Estado, durante el inicio de la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, es posible que se vieran disminuidas las denuncias, así como las incidencias, debido a que muchos de estos delitos se desarrollan en la familia y círculos cercanos, que fueron más observados durante dicha temporalidad.

A detalle, los informes del SESNSP dicen que en este año se han registrado 472 denuncias por delitos de abuso sexual, 210 por acoso sexual, 165 por violación simple, 155 por violación equiparada, 11 de hostigamiento sexual y otras 42 que fueron clasificadas como otros delitos sexuales.

Sobre esta incidencia, la organización civil Semáforo Delictivo, posicionó en rojos los delitos de violación tanto para el estado de Coahuila en lo general, como en las incidencias de Saltillo.

Artículos Relacionados