SAN BUENAVENTURA, COAH.- El gerente de Simas Félix De la Rosa Falcón afirmó que la única manera de proporcionar un servicio eficiente al pueblo es cobrando por el servicio que se les da, para eso se implementará la cultura del agua.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas se ha comprobado que la gente paga primero su celular, después el recibo de la luz, la gasolina, el servicio de cable y por último el agua, cuando que debería ser al revés y que el agua es prioritaria para vivir.
Félix De la Rosa Falcón, Gerente de Simas.
Todos los servicios son necesarios pero donde está el agua es vital por eso antes que todo se debe cumplir con el compromiso de pagar el agua que consumimos.
Ante este dilema dijo que para llegar a los padres de familia es necesario comenzar con los niños implementando con ellos este sentido de responsabilidad y el mensaje de que todos deben pagar por el servicio que reciben.
Todos dicen que el agua es de la nación, y que es un derecho el que tenemos los mexicanos de contar con agua en nuestras casas y que debería ser gratis, pero lo que la gente debe entender es que la extracción cuesta, el servicio de energía eléctrica para el suministro también, aparte de que somos de los pocos pueblos que contamos con agua las 24 horas del día, por lo tanto se implementará la Cultura del agua para crear conciencia y tener un sistema eficiente”, dijo.
Y agregó que cuando un sistema carece de recursos deja de ser eficiente resultando afectada toda la población.
Simas proporcionará los cuadernillos que se repartirán a los niños de preescolar, primero y segundo grado además se mostrarán baners a la población en cuanto al cuidado del vital elemento para evitar el desperdicio.