Contactanos

Coahuila

Presentan colección “Vientos del Pueblo”

Por Staff / La Voz - 19 mayo, 2019 - 02:59 p.m.
Presentan colección “Vientos del Pueblo”El Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó su nueva colección “Vientos del Pueblo”.

Arteaga, Coah.- En el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, el Fondo de Cultura Económica (FCE) presentó su nueva colección “Vientos del Pueblo”, que es un conjunto de obras breves a precios accesibles para todo el público.

Paco Ignacio Taibo, director del FCE, presentó esta colección y mencionó que “Vientos de Pueblo” es una colección de muy bajo costo, muy abierta de temas que permite que la gente lea.

Informó que se está viendo la posibilidad de abrir una librería en nuestro estado, y que se tiene pensado sea en Sabinas, tentativamente.

Además, indicó que una de las razones de venir a la FILC2019 es platicar largo para mejorar la Librería Carlos Monsiváis, en Saltillo, de la cual dijo es muy buena.

“La industria editorial en este país está cojeando; una parte muy importante de la venta y circulación de libros se está logrando en las ferias del libro y en los tianguis, por lo que hay que darles todo el apoyo”, aseguró el escritor.

Es un conjunto de obras breves a precios accesibles para todo el público.

Recordó que hasta ahora, el Fondo de Cultura Económica iba rutinariamente a las ferias del libro, pero que ahora intentarán presencia de autores, actos combinados, reuniones de fomento a la lectura paralelas con las ferias y movimiento de los libro-buses para que hagan labor de extensión en las comunidades cercanas a la zona que produce.

Las obras “Los Yanquis en México”, de Guillermo Prieto; “De noche vienes”, de Elena Poniatowska; “Rikki-Tikki-Tavi”, de Rudyard Kipling; “Los convidados de agosto”, de Rosario Castellanos; “Loxicha: Los ejércitos de la noche”, de Fabricio Mejía Madrid; “Apuntes para mis hijos”, de Benito Juárez; “La muerte tiene permiso, de Edmundo Valadés; “El intérprete griego”, de Arthur Conan Doyle; o “Los mártires de Tacubaya”, de Juan A. Mateos, forman parte de este primer tiraje de títulos de la colección “Vientos de Pueblo”.

Paco Ignacio Taibo, director del FCE, presentó esta colección y mencionó que “Vientos de Pueblo” es una colección de muy bajo costo y muy abierta de temas.

Esta colección incorporará otros textos de gran valor, entre los que se encuentran “Los 33 negros”, de Vicente Riva Palacio; “Bola de sebo”, de Guy de Maupassant; “El Rayo Macoy”, de Rafael Ramírez Heredia; “Un cuento de Navidad”, de Emilio Carballido, o “Los esclavos de Yucatán”, de John Kenneth Turner.

Estas obras breves tienen un precio que va de los 11 a los 20 pesos, con un tiraje inicial de 40 mil ejemplares.

Artículos Relacionados