Contactanos

Coahuila

Probarán tanque de almacenamiento En Escobedo

Por Carolina Medrano - 03 marzo, 2019 - 03:12 p.m.
Probarán tanque de almacenamiento En EscobedoPondrán a prueba el funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de 655 mil metros cúbicos.

ESCOBEDO- COAH.-Autoridades pondrán a prueba el funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento de agua con una capacidad de 655 mil metros cúbicos con una inversión de 3 millones de pesos provenientes del programa de Hidrocarburos.

La Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo que después de la instalación de las válvulas y la posibilidad de comparar o reparar una bomba de más capacidad iniciarán las pruebas en la que se busca que llegue más presión del vital líquido a unas mil personas del Ejido 1ero de Mayo.

El Regidor de Obras Públicas, René Villarreal Valdés, lamentó que el pozo de agua del cañón haya dejado de funcionar y que por indicaciones de la CONAGUA debe quedar clausurado, pues se contemplaba que abastecería el nuevo tanque de almacenamiento construido arriba de una loma para aprovechar la gravedad donde se invirtieron 3 millones de pesos.

Para llenar los 655 mil metros cúbicos de agua se requiera traer el líquido de los posos Lampazos 1 y 2, y comprar o reponer una bomba de mayor capacidad para sustraer y subir el agua a la loma.

Dulce Belén de la Rosa, se comprometió en solucionar el grave problema de escasez de agua antes que lleguen las altas temperaturas.

Dijo que contratará a un grupo de estudiantes de preparatoria y secundaría para la realización de un censo casa por casa y conocer con qué frecuencia y presión les llega el agua a sus hogares, con ello sabremos si está dañada la tubería de sus casas o es problema de la red de agua, concluyó la edil.

Artículos Relacionados