OCAMPO-COAH.- Por las medidas estrictas que la autoridad impuso desde el pasado mes de marzo, mismas que el 80 por ciento de la población cumple, en el municipio no se han registrado casos de COVID-19.
Feliciana Arizpe García, regidor de Salud, indicó que tras darse a conocer que se vigilaban a más de una docena de personas con síntomas del coronavirus, los habitantes se alarmaron y eso hizo que recibiera más de 50 llamadas de personas que tenían preocupación por este tema y las cifras erróneas que se informó.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de Coahuila, Ocampo no se encuentra dentro de la lista de municipios con casos de Covid-19.
La regidora confirmó que hace un mes se presentaron solo dos casos sospechosos de esa enfermedad y afortunadamente las pruebas salieron negativas.
Explicó que una de esas personas había tenido contacto con un enfermo de coronavirus y la otra al pasar por filtro se le detectó que tenía temperatura, pero la Jurisdicción Sanitaria les hizo la prueba la cual les salió negativa.
Desde marzo el municipio tomó acciones como si ya estuvieran atravesando por la Fase 3 de la pandemia sanitaria y es que hasta hoy no se permite el ingreso de personas ajenas a Ocampo, se exhortó a los ciudadanos no visitar Monclova por los considerables casos de coronavirus que hay, se permite la entrada a proveedores de alimentos o servicios de luz entre otros, pero siguiendo las recomendaciones de salud.