CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- El pueblo mágico sufre desabasto de agua potable, esta vez debido a constantes “apagones” que se registraron en la bomba que suministra al pozo número uno que abastece a más de cinco mil usuarios.
Han fallado dos ocasiones los equipos que ha ganado que no haya agua en las colonias y en otras llegue con muy baja presión.
El Gobierno Municipal informó el problema a través de su página oficial, durante la tarde de este viernes se generó la falla en el pozo que abastece a todo Cuatro Ciénegas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó algunas maniobras en el sistema de energía eléctrica para localizar el desperfecto y solucionarlo para normalizar el servicio de vital líquido.
“Les pedimos comprensión, entendemos su molestia, ya fue reportado el problema en CFE y se encuentran atendiendo”, informó Jesús Dagoberto Sánchez, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (SIMAS).
Cabe señalar que en medio de esta pandemia del COVID-19, desde el pasado 19 de abril las familias carecen de agua, primero un transformador se quemó en el pozo localizado en el Callejón de Guevara que ocasionó que unas colonias no tuvieran el vital y a otras llegara con baja presión.
Para el martes 22 de abril quedó resuelto lo anterior, pero ayer las autoridades municipales reportaron otra falla, debido a las variaciones de voltajes se apagaba constantemente la bomba del pozo número uno que suministra a todo la población.