Contactanos

Coahuila

Proyectan viviendas de primera

Enrique Martínez y Morales afirmó que el Estado tendrá ciudades del futuro.

Por Hilda Sevilla - 17 noviembre, 2021 - 08:04 p.m.
Proyectan viviendas de primeraProyectan el mejoramiento urbano dentro de 10 años.

Enrique Martínez y Morales, titular de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial dio a conocer que se trabajan en proyectos para que al menos dentro de diez años, Coahuila tenga ciudades del futuro y con viviendas de primera mano.

“Tenemos que ofrecer las mejores opciones y ordenarnos para darle a la ciudadania lo que se requiere en temas de infraestructura, como lo es mejorar la movilidad, transporte público, áreas verdes, servicios básicos, materiales de la construcción, ciclo vías y todo lo necesario para mejorar las comunidades”, explicó.

Martínez y Morales estuvo presente en la entrega de 241 escrituras a familias de Saltillo, Arteaga y Ramo Arizpe, evento que presidió el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

El titular de la Secretaría de la Vivienda y Ordenamiento Territorial en el Estado comentó que no existe déficit de viviendas en Coahuila, pues se cuenta con más de un millón de casas, de las cuales hay 130 mil deshabitadas, mientras que 50 mil están en el abandono.

“Son los datos del INEGI y nosotros trabajamos con lineamientos del nuevo hábitat para mejorar la infraestructura de los municipios y poder planear el mejoramiento de todos los rubros que tienen que ver con tener mejores ciudades”, reiteró Enrique Martínez y Morales. 

Artículos Relacionados