Contactanos

Coahuila

Realiza FGE otro cateo para recuperar equipo

El monto es de 400 MDP y se destinará a los hospitales Materno Infantil y el Oncológico.

Por Hilda Sevilla - 18 noviembre, 2021 - 08:17 p.m.
Realiza FGE otro cateo para recuperar equipoEl Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara.

El Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que se realizó un segundo cateo con el propósito de recuperar equipo médico que pertenece a la Secretaría de Salud.

“El equipo sí está localizado y fue necesario un segundo cateo porque había equipo en otra bodega; luego de la investigación que hicimos se pudieron resguardar los bienes”, detalló el funcionario. 

De acuerdo a Márquez Guevara, hubo un reclamo de quien renta la bodega al proveedor de los equipos que da el servicio al Gobierno del Estado por concepto de renta: “En esa virtud, nosotros intercedimos derivado del juicio civil donde se promueve un cateo para poder recuperarlos y regresarlos a la parte ofendida, que es la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que el monto de lo resguardado asciende a los 400 millones de pesos y actualmente están asegurados, una vez que se entreguen a la parte ofendida serán revisados conforme al inventario que se tiene por parte de la dependencia a la que será destinado. 

En su momento, el secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer también que el equipo lo compró el Gobierno estatal para los hospitales Materno Infantil y el Oncológico.

Artículos Relacionados