CANDELA, COAH.- Al existir ya 4 casos de COVID-19 en el Pueblo Mágico, la Secretaría de Salud realiza pruebas masivas para detectar la enfermedad a tiempo entre los habitantes y evitar hospitalizaciones.
El Alcalde Amador Garza González, dijo que de inicio se realizarán 20 pruebas entre las personas que tuvieron contacto con los pacientes que han dado positivo a la enfermedad.
Amador Garza González, Alcalde.
“Todo está bajo control, esperamos que el virus no se expanda, de las primeras 8 pruebas realizadas después del primer contagio, solo 2 dieron positivo y fueron confirmados en el reporte de la Secretaría de Salud, el resto dieron negativo”, señaló.
En menos de una semana surgieron 4 infectados, por ello las brigadas del sector salud han llegado al municipio para aplicar un cerco sanitario con familiares de personas contagiadas.
“Jurisdicción 04 se está haciendo cargo del cerco sanitario, estamos buscando se tomen más muestras, sabemos que ahorita las pruebas están limitadas no queremos que pase lo que en otros municipios chicos con un caso se desaten 20 o 30 casos más”, indicó.
“Queremos que se hagan las muestras para ver de dónde se pudieron haber contagiado, ya que en Candela no había casos”, agregó.