San Buenaventura, Coah.- La Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en el DIF San Buenaventura, fue acondicionada por el Gobierno de Coahuila para beneficiar a 10 pacientes con el programa “Cambiando Vidas” que la Secretaría de Salud ofrece mediante aplicación de Toxina Botulínica, dosis inyectable que se suministra a personas con atrofia muscular o parálisis.
Dosis inyectable que se suministra a personas con atrofia muscular o parálisis.
La Alcaldesa Gladys Ayala Flores dio la bienvenida al Dr. Alfonso Cabrera Álvarez quien atendió a los diez pacientes de diferentes edades, entre ellos niños previamente valorados para recibir la primer dosis, de cuatro que gestionó el DIF Coahuila para brindar mejor calidad de vida a quien por causa de nacimiento, accidente, o enfermedad perdieron la movilidad en rostro, piernas, brazos o manos.
Cumpliendo las medidas sanitarias del Covid-19, se programó la atención y por indicaciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se dio prioridad a niños que no pueden caminar, ya que el medicamento relaja completamente los músculos y con apoyo de terapias empiezan a rehabilitarse.
Padres de familia de los pacientes agradecieron a la Alcaldesa Gladys Ayala Flores por el trabajo coordinado entre Salud del Estado y DIF Coahuila porque de forma gratuita les están atendiendo, cuando el costo del medicamento oscila entre mil y 4 mil pesos.
La Alcaldesa exhortó a las familias que tengan un hijo o pariente con atrofia muscular, solicitar en DIF San Buenaventura información para que puedan aprovechar este noble programa.
La recepción de pacientes estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Municipal maestra Myrna Pérez, coordinadora Lourdes Martínez y del personal médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 4.