Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Reclaman dinero de ex gobernador

En una audiencia privada, ayer testificaron Javier Villarreal y ‘El Rey de los Dragones’.
Por Staff / La Voz - 23 mayo, 2021
Reclaman dinero de ex gobernador
De acuerdo con un documento del Distrito Sur de la Corte de Texas, la justicia norteamericana considera “la petición del gobierno mexicano para la restauración del fondo de las Bermudas”.

El gobierno mexicano reclamó ante las autoridades norteamericanas el dinero incautado al ex gobernador de Coahuila, Jorge Torres López, según se reveló ayer luego de una audiencia privada que se sigue por su proceso, en donde también testificaron Javier Villarreal y el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes.

De acuerdo con un documento del Distrito Sur de la Corte de Texas, del cual VANGUARDIA tiene copia, la justicia norteamericana considera “la petición del gobierno mexicano para la restauración del fondo de las Bermudas”.

Este punto se referiría a los poco más de 2.7 millones de dólares que le fueron incautados a Torres López en 2015, luego de que la justicia norteamericana le enviara varios citatorios para comparecer y comprobar el origen de estos recursos.

De acuerdo a la acción civil número 13-CV-002, la justicia norteamericana sospechaba que el dinero habría sido robado de las arcas de Coahuila. Este monto fue invertido en Las Bermudas, en la firma Old Mutual of Bermuda, LTD, bajo el contrato CX4011696.

Esta es la primera vez que la justicia norteamericana confirma que hay una solicitud oficial para que autoridades mexicanas puedan recuperar parte de lo confiscado al ex mandatario interino de Coahuila.

En junio de 2020, el Gobierno de Coahuila informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitaría informes oficiales sobre los términos exactos de la investigación contra Torres López.