San Buenaventura, Coah.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores asistió al Consejo Estatal de Salud, presidido por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís y Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI.
En representación de los alcaldes de Coahuila, la edil de San Buenaventura agradeció al Gobernador acciones como la firma del convenio con INSABI.
Alcaldes de los 38 municipios de Coahuila, representantes de hospitales públicos y privados fueron testigos de la firma del convenio de colaboración que el estado hizo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) con la finalidad de brindar especial atención a enfermedades no relacionadas al COVID-19.
A nombre de los alcaldes y alcaldesas de Coahuila, la Edil de San Buenaventura externó un mensaje de gratitud a los líderes en materia de salud y reconocimiento al gobernador de Coahuila por la oportuna decisión de formar los Consejos de Salud en las 5 regiones del estado, así como el invaluable apoyo a todos los municipios para proteger a las familias más vulnerables.
“La firma de este convenio viene a fortalecer el trabajo coordinado que el estado, municipios y hospitales hemos desarrollado los últimos seis meses para ampliar los servicios médicos ante el reto de salud que el mundo enfrenta y atender la consulta ordinaria o de especialidad de los pacientes No Covid”, indicó.
Puntualizó que, gracias al Gobernador Riquelme, los 38 alcaldes han sabido seguir las recomendaciones para enfrentar la pandemia.
Añadió “Mi reconocimiento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís porque ha liderado el Consejo Estatal de Salud con estrictas decisiones firmes, bajo el marco legal sanitario donde como autoridades municipales nos confiere tomar acuerdos y medidas en bien de los habitantes de nuestra región”, expresó Gladys Ayala Flores.