SAN BUENAVENTURA-COAH.- Por las lluvias, Protección Civil monitorea a alrededor de 20 familias de la colonia Benito Juárez, Esperanza, 16 de Abril y ejido Saca de Bucareli que viven con condiciones vulnerables.
Felipe Zertuche Álvarez, regidor de dicho departamento, indicó que junto a Seguridad Pública se llevaron a cabo recorridos por diversos sectores y comunidades rurales verificando que las personas se encontraran bien.
Hay tres familias en el albergue municipal.
“Desde el miércoles hasta ayer jueves visitamos a las familias que sabemos que las condiciones de sus hogares no son las adecuadas, les entregamos algunos materiales en los que pueden guardar su documentación, lonas para cubrir sus techos, se les dio recomendaciones y las invitamos a que se resguarden en el albergue Cuauhtémoc”, dijo.
Señaló que el lugar está en condiciones para que ahí se refugien las personas a quienes se les apoya con despensas, café, pan, comida, colchonetas y cobertores.
Hay tres familias en el albergue, seis adultos y ocho niños, la alcaldesa Gladys Ayala se encuentra muy al pendiente y personalmente les entregó diversos apoyos.
Aseguró que no hubo inundaciones en casas o calles, solamente se vieron en la necesidad de cerrar la Juárez porque hubo un hundimiento, además que estuvieron atendiendo reportes de autos varados y domicilios en los que se trasminaba el agua o caían goteras.