SAN BUENAVENTURA-COAH.- El municipio se vio obligado a replantear su proyecto del 2020 luego que de manera sorpresiva la federación les recortara un 30 por ciento de recursos que les enviaba cada quincena.
En el mes de noviembres se hizo el recorte al presupuesto del ayuntamiento, por lo que el departamento de Tesorería y todos los funcionarios públicos se han venido manejando con disciplina financiera.
El municipio puede hacer frente a los compromisos laborales y a proveedores, San Buenaventura no fue la única localidad en la que se dieron reajustes presupuestales sino también en el resto de los municipios de la región centro.
Replantean proyecto del 2020 ante recortes al presupuesto.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores, dijo “ese ajuste presupuestal que tuvimos en sentido negativo sí nos afecta porque teníamos algunas proyecciones con las que queríamos cerrar en el mes de diciembre pero teníamos previsto el cumplir con una manera oportuna y cabal, con cada uno de los proveedores y pasivo laboral que la administración cuenta”.
“Atendiendo la disciplina financiera con la que nos hemos venido conduciendo nos permite hacer frente a los compromiso que esta administración ha contraído, entonces pues ello nos obligó a hacer una pauta y replantear nuestro proyecto del 2020, para estar atentos ante situaciones adversas de recortes o reajustes presupuestales”, destacó.