Refrendan búsqueda de personas desaparecidas

PUBLICIDAD

El Gobierno del Estado adoptó medidas, mecanismos y acciones urgentes

Allende, Coahuila.- Al conmemorar hoy el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdez mantiene su compromiso con los familiares de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos para continuar con los trabajos de búsqueda y hacer justicia.

En el obelisco en Memoria de los Desaparecidos en Allende, Coahuila, José Ángel Herrera, subprocurador de Personas Desaparecidas a nombre del Gobernador del Estado, refrendó el compromiso que Coahuila mantiene para salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, preservar las libertades, el orden y la paz públicos en nuestra entidad.

Recordó los momentos de gran complejidad que en materia de seguridad enfrentó Coahuila como todo el País, debido a las nuevas modalidades del crimen organizado que llevaron a las autoridades a enfrentar el gran reto que significó la desaparición de personas.

“En Coahuila tenemos muy claro que nuestra misión constitucional es promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas las personas, y que solamente en un ambiente pacífico y seguro nuestros hijos y hermanos podrán prosperar”, destacó José Ángel Herrera.

Por ello, destacó el compromiso para seguir trabajando y escuchar activamente a la ciudadanía para dar con la verdad en todos los casos de personas desaparecidas, hacer justicia y materializar los derechos de las víctimas.