San Buenaventura.- Durante la reunión del Subcomité de Salud encabezada por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, acordaron reforzar las medidas sanitarias en San Buena y todo el estado por la Fase 3 del Covid19.
“Hago un llamado a los hospitales de nuestro municipio para que nos hagan llegar al departamento de salud municipal las solicitudes de insumos para protección del personal con el compromiso de atenderlos a la brevedad posible como lo hemos estado haciendo”, indicó la Alcaldesa Galdys Ayala Flores.
“Analizamos crear conciencia en las familias de los pacientes Covid-19 para que permitan se les atienda puntualmente desde el momento de llegar la ambulancia”, indicó la Alcaldesa.
Durante la reunión de salud “también analizamos crear conciencia en las familias de los pacientes Covid-19 para que permitan se les atienda puntualmente desde el momento de llegar la ambulancia las cuáles llevan la cápsula para trasladar al paciente de forma responsable por recomendación sanitaria y no arriesgar más contagios”.
Los operativos continúan desde la semana pasada a cargo de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional, Policía Estatal en coordinación con policías de los municipios cercanos para bajar la movilidad de los habitantes y lograr aplanar la curva de la Fase 3 que es la de mayor contagio o decesos.
El uso del cubrebocas es obligatorio para quienes tienen la necesidad de salir a trabajar o urgencias, y en Presidencia Municipal siguen repartiéndolos a quienes los piden.