Contactanos

Coahuila

Reportan casos de dengue

Por Teddy Fuentes - 27 octubre, 2020 - 08:23 p.m.
Reportan  casos de dengueAunque la Secretaría de Salud no ha dado a conocer los casos positivos del municipio la realidad es que pueden ser entre 5 y 10, ya que son los vecinos de los contagiados quienes lo han dado a conocer.

FRONTERA., COAH.-Aunque no se tiene el número exacto de casos positivos de dengue en la entidad, el Director de Salud Ramiro Tijerina Delgado dijo que han acudido a revisar entre 5 y 10 casos que han sabido por los miembros de la comunidad, esto con la intención de vigilar que quienes están infectados, lleven su tratamiento de manera oportuna para evitar el fallecimiento de la persona.

“Estamos monitoreando los posibles contagiados toda vez que no hemos recibido un reporte por medio de la Secretaría de Salud, por ahora nos estamos guiando por llamados de los miembros de la comunidad quienes nos dan a conocer los domicilios de pacientes que posiblemente estén infectados para que acudamos a supervisar su estado de salud y les brindemos atención médica”.

Dijo que es esta temporada del año donde el virus se vuelve endémico, siendo el zancudo hembra quien transmite el virus por medio de la picadura a una persona enferma y después a una sana, por lo que invitó a la comunidad a no salir continuamente de sus casas y si lo hacen vestirse con ropa de manga larga y pantalón, para evitar la picadura del mosco Aedes Eyiptis.

Lo importante es que la gente se atienda de forma rápida dijo el Director de Salud Ramiro Tijerina, esto para evitar fallecimientos por la enfermedad.

Mencionó que aunque actualmente son pocos los casos de dengue en la comunidad, la realidad es que el riesgo está latente, esto debido a que muchas veces la gente solo presenta como síntoma principal una fuerte fiebre que desaparece a los pocos días, sin embargo es cuando más riesgo existe, ya que las plaquetas bajan alarmantemente pudiendo incluso causar la muerte del paciente.

Aceptó que son varios los casos positivos de dengue incluso hemorrágico en el municipio, por ello se realiza un cerco sanitario y se fumiga la casa y la cuadra para dar seguimiento al paciente para que pueda restablecerse lo más pronto posible.

“Los síntomas del dengue, covid e influenza son muy parecidos por la fiebre y el dolor de huesos, por ello es importante que se atiendan a tiempo por medio de la secretaría de salud o por algún consultorio médico, debido a que el objetivo es no permitir que avance la enfermedad”.

Artículos Relacionados