Contactanos

Coahuila

Representará Sarape de Saltillo a Coahuila En la Ciudad de México

Por Staff / La Voz - 15 septiembre, 2019 - 11:16 a.m.
Representará Sarape de Saltillo a Coahuila En la Ciudad de MéxicoGarcía Camil añadió que además esta visita al Centro Cultural Los Pinos se aprovechará para dar a conocer las dos técnicas tradicionales rescatadas en la Escuela del Sarape.

Saltillo, Coah.- El Sarape de Saltillo, prenda representativa del estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, estará presente en la Ciudad de México en la venta/exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Los Pinos, con lo que se busca crear conciencia de los derechos colectivos.

Estará presente en la Ciudad de México en la venta/exposición que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Los Pinos.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que el evento inició el día 12 del presente y continuará hasta el domingo 15, y los maestros tejedores Javier Reyes Luna y Juan Rubén Tamayo asistirán, por parte de la Escuela del Sarape, a la “Feria Artesanal Hilos que danzan, Venta de textiles, Por los saberes colectivos”.

Esta exposición está organizada por la Secretaría de Cultura Federal, una celebración donde además de exponer se tendrá a la venta los sarapes representativos de nuestra entidad.

“Estamos muy contentos por esta invitación, ya que podremos llevar nuestros sarapes a la Capital del País, donde tendrán una gran difusión durante estos tres días”, dijo.

García Camil añadió que además esta visita al Centro Cultural Los Pinos se aprovechará para dar a conocer las dos técnicas tradicionales rescatadas en la Escuela del Sarape: “Tintóreo con productos naturales y la cuenta para la producción de sarape fino, llevadas a cabo ambas en la escuela el Sarape desde hace ya dos años y medio”.

La directora de la Escuela del Sarape “La Favorita”, Claudia Rumayor Aguirre, agregó que además se promoverá el trabajo de innovación que se está llevando a cabo con la colaboración del Clúster Joyero de la Comarca Lagunera AC, con la producción de joyería fina de plata y sarape.

Rumayor Aguirre informó que los estados de Oaxaca, Tlaxcala e Hidalgo son también invitados a esta exposición, ya que la finalidad de ésta es la de rescatar y reforzar la identidad de las prendas representativas de cada entidad.

Artículos Relacionados