NADADORES-COAH.- Tres policías han causado baja de Seguridad Pública Municipal por reprobar los exámenes de control y confianza y uno más renunció voluntariamente.
Faltan cinco elementos para que la corporación este completa y posiblemente serán contratados en esta quincena para así reforzar la seguridad en el municipio.
Tres causaron baja y uno más renunció.
Además el ayuntamiento contratarán personal auxiliar para crear la Policía Escolar que solamente se encargue de brindar vialidad en las instituciones mientras que los oficiales acreditados hacen acciones para disminuir los delitos.
El alcalde Abraham González, informó que hay actualmente diez policías a quienes entregó uniformes en días pasados y los irá equipando poco a poco con equipo táctico, principalmente, chalecos y armas.
Mencionó que todos los uniformados cuentan con porte de arma vigente dado a que el no tenerlo podría traerles sanciones por parte de SEDENA.
“Si no apruebas tus exámenes de control y confianza te tengo que dar de baja, no es por mal comportamiento, mala acción simplemente hay reglas y lineamientos que seguir, sobre todo en el tema de seguridad pública”, indicó.
Reconoció que las personas aspiraban a ser policías, tenían poco en el departamento y trabajaban bien pues no ha había ninguna queja de ello o que hubieran hecho malas acciones.