REGIÓN CENTRO-COAH.- El próximo 19 de diciembre, alumnos abandonan las aulas para comenzar su periodo vacacional de diciembre, por lo que algunas instituciones ya empiezan a resguardar sus equipos de valor en bodegas de la SEP.
El viernes 20 de diciembre se realiza Consejo Técnico, aunque los estudiantes salgan de vacaciones los docentes continuarán yendo por unos días para atender algunas cosas que dejaron pendientes y asegurarse que las instalaciones queden bien protegidas.
Algunos jardines de niños, escuelas, secundarias y preparatorias cuentan con guardias que supervisen las instalaciones, sin embargo las Policías Municipal se encontrarán reforzando la vigilancia en los alrededor con el fin de evitar robos u actos de vandalismo.
De acuerdo a la información compartida de autoridades educativas, los matariles más valiosos los llevan a bodegas de la SEP que se localizan en Monclova o bien se las resguardan en sus casas.
Equipos de cómputo, bocinas, proyectores, tablets, micrófonos pantallas y otras cosas son que se utilizan con el alumnado y para seguir desarrollando sus clases, los docentes prefieren protegerlas en un lugar seguro en el periodo que será del 20 de diciembre al 7 de enero del 2020.