REGIÓN DESIERTO-COAH.- Municipios de la Región Desierto comenzaron a bloquear el paso a personas que no son residentes, por miedo al Covid-19.
En Ocampo empezaron con estas acciones desde hace tres días y hasta el día de ayer Seguridad Pública había regresado más de 15 automóviles con familias a abordo que pretendían ingresar al municipio.
Hugo Moreno, director de la policía, manifestó que para evitar que personas ajenas contagien a los habitantes de esta localidad se decidió llevar a cabo dicha medida.
Comentó que se trata de prevención ante la contingencia sanitaria que se está viviendo en el país, lo cual evitará que se siga propagándo el virus.
Sobre la carretera que conduce a Ocampo se encuentra un filtro sanitario que dirige Protección Civil, Salud y Policía Municipal donde se revisa a cualquiera que ingrese para ver que no tengan síntomas del Covid. Las únicas personas que pueden entrar son los residentes.
Hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en aquella ciudad y las autoridades quieren mantenerse así, cuidando a su población ya que no cuentan con una buena atención médica para hacer frente a un aumento de casos y han podido darse cuenta por diversos medios lo qué pasa en Monclova, municipio que para el mediodía de ayer contaba con 104 casos de COVID-19.