Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Revisan condiciones del rastro municipal

Por Dina Flores - 18 enero, 2019
Revisan condiciones del rastro municipal

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Departamento de Salud Municipal realizará una inspección al Centro de Matanza para ver en qué condiciones opera, además solicitará ante el Cabildo la designación de un encargado para que las acciones que ahí se lleven a cabo sean dentro de la ley que promueve la Jurisdicción Cuarta Sanitaria.

La Regidora Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras dijo que este lugar está activo al contar con personal que se hace cargo de la matanza de animales pero que es necesario regular las acciones y que se lleve a cabo una supervisión para evitar en lo futuro anomalías u observaciones.

Queremos que el centro de matanza funcione de acuerdo a la ley de sanidad, dijo la Regidora Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras.

Aclaró que de unos años a la fecha este lugar ha tenido menor actividad debido a la modalidad en la que han incurrido algunos carniceros que compran sus productos o cortes ya hechos y empacados listos para la venta lo que les ahorra tiempo y costos.

“Lo que queremos es que la gente tenga la confianza de que las labores en el centro de matanza se llevan a cabo de acuerdo a la ley de sanidad por eso es necesario que cuente con personal capacitado en ese trabajo y quien los supervise” comentó.

Agregó que si bien es cierto que la actividad en dicho lugar ha bajado no deja de ser utilizado por aquellos que llevan a matar reses, chivas, cerdos etc, para algún evento especial que tengan.