Contactanos

Coahuila

Riquelme tercer mejor gobernador

Por Staff / La Voz - 11 junio, 2021 - 11:29 p.m.
Riquelme tercer mejor gobernador

De acuerdo con el último #RankingMitofsky de gobernadoras y gobernadores de México, de dicha empresa encuestadora, el mandatario coahuilense, Miguel Riquelme, se ubica en el tercer lugar de aprobación a nivel nacional con un 64.6 por ciento.

En el top cinco del ranking correspondiente a mayo, calificado por Mitofsky como “sobresaliente”, aparecen el gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila, con 71.5 por ciento; el priista Quirino Ordaz, de Sinaloa, con 71 por ciento; Riquelme, también priista; Carlos Mendoza, panista de Baja California Sur, con 63.4 por ciento; y el panista Francisco Domínguez, de Querétaro, con 62.4 por ciento.

En contraparte, los cinco peor calificados en sus entidades son: Javier Corral, panista de Chihuahua, con 32 por ciento; el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, de NL, con 32.6 por ciento; Ignacio Peralta, priista de Colima, con 34 por ciento; Antonio Echevarría, panista de Nayarit, con 34.3 por ciento; y Francisco Cabeza de Vaca, panista de Tamaulipas, con 35 por ciento.

EL PRIMER LUGAR DENTRO DE LA ALIANZA

Los resultados también arrojan que, dentro del bloque opositor al Gobierno de la 4T denominado la Alianza Federalista, conformado por 10 gobernadores que pujan por un replanteamiento del pacto fiscal y una mayor cantidad de recursos para sus estados, el mandatario coahuilense es el mejor posicionado entre sus ciudadanos. 

Dentro de la Alianza, a Riquelme (tercero nacional) le siguen: Diego Sinhué, panista de Guanajuato, con 55.1 por ciento (octavo nacional); Enrique Alfaro, de MC en Jalisco, con 47.3 por ciento (17 nacional); Silvano Aureoles, perredista de Michoacán, con 46.6 por ciento (18 nacional); y Martín Orozco, panista de Aguascalientes, con 45.3 por ciento (20 nacional).

Además de: José Rosas Aispuro, panista de Durango, con 38.5 por ciento (26 nacional); y los referidos Cabeza de Vaca (28 nacional); Ignacio Peralta (30 nacional); “El Bronco” (31 nacional); y Corral (32 y último nacional).

Artículos Relacionados