Contactanos

Coahuila

Rubén, el gobernador del campo

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 12 febrero, 2017
Rubén, el gobernador del campo

Sierra Mojada, Coah.- Rubén Moreira Valdez es el Gobernador del campo, coincidieron alcaldes de al menos tres municipios a donde el Mandatario coahuilense acudió este sábado a dejar beneficios.

Por la mañana, el Gobernador estuvo en el municipio de Abasolo, donde su alcalde destacó el número de visitas que ha realizado llevando beneficios. Más tarde hizo lo propio en Sierra Mojada, donde entregó apoyos y obras cumpliendo su visita número 16; luego, en el ejido La Partida del municipio de Torreón, su Edil señaló que Rubén Moreira es, dijo, ‘El Gobernador del Campo’.

Múltiples Beneficios en Sierra Mojada

En una visita que dejó grandes beneficios para sus habitantes, el Gobernador Rubén Moreira Valdez entregó en Sierra Mojada apoyos y obras para los trabajadores del campo y para sus habitantes en general.

El Mandatario estatal, en su visita 16 a esta comunidad, entregó apoyos del seguro catastrófico a productores pecuarios de este municipio; la rehabilitación del bordo “El Divisadero” en el ejido La Esmeralda; recursos para las obras complementarias del rastro municipal; la rehabilitación del foro del Teatro Apolo; así como dos camiones de transporte escolar.

Los recursos del seguro catastrófico a productores pecuarios tienen el propósito de proteger su producción, asegurar el sustento familiar y proteger a los productores en caso de afectaciones a sus unidades de producción a causa de contingencias climatológicas, para compensar el daño económico y reincorporarlos en el menor tiempo posible a sus actividades productivas.

En este caso se está apoyando a 164 productores pecuarios con un recurso de alrededor de medio millón de pesos, mismo que se destinará a la compra de 120 toneladas de suplemento alimenticio.

De esta manera se está impulsando la alimentación de más de 800 cabezas de ganado que se aposentan en los diferentes ejidos de este municipio.

Artículo Relacionados