SAN BUENAVENTURA-COAH.- Diez comerciantes que se instalan en la Plaza Principal serán reubicados toda vez que las autoridades locales consideran que San Buenaventura va en crecimiento y buscan mejorar la imagen urbana.
Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras, regidora de Salud, señaló que algunos vendedores ambulantes generan contaminación al tirar desperdicios en la plaza, además el problema de los perros callejeros.
Guadalupe Margarita Rodríguez Contreras, regidora de Salud.
“San Buena está creciendo y estamos tratando de implementar un Centro Histórico, una nueva imagen urbana y por consiguiente nos beneficiamos en otros aspectos”.
Indicó que en la Zona Centro se encuentra el lugar en el que serán removidos los locatarios y el regidor de Fomento Económico, Rodolfo Salas es quien se encuentra trabajando en ello para que los clientes pueden ir a comprar más tranquilamente.
“En el centro habrá más espacio para estacionarse y ningún tipo de peligro o algún otra problemática con los comerciantes, solamente se les pediría requisitos de Salud, Ecología y Limpieza”, expresó.
La regidora manifestó que se mantiene al pendiente de los vendedores y hasta ahora no le ha llegado ninguna queja en el sentido de que alguna persona haya tenido algún malestar estomacal por comer en los puestos de comida de la plaza.
“Lo que vamos a hacer es revisarlos junto con la Jurisdicción 04, ya ellos son los encargados para clausurar y tomar medidas más drásticas en caso de no cumplir con las medidas correctas de higiene”, comentó.
Hasta que el proyecto para reubicar al comercio esté terminado se hablará con los dueños o encargados de los puestos que en su mayoría son de comida.