Contactanos

Coahuila

Sala Superior del TEPJF declara inelegible al candidato de Morena, Lenin Perez

Lenin Pérez no será candidato a Diputado Federal por Morena

Por Vanguardia Agencia - 05 mayo, 2021 - 04:43 p.m.
Sala Superior del TEPJF declara inelegible al candidato de Morena, Lenin Perez

El día de hoy, en sesión pública no presencial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió declarar inelegible al candidato de Morena, Lenin Perez Rivera

Esto debido la prohibición constitucional de poder ser reelecto por el mismo partido que lo postuló, a menos que como candidato externo se desvincule de la bancada parlamentaria del partido que lo postuló.

El lider de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Lenin Perez fue candidato del PAN a diputado federal en 2018. Formó parte del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, pero no se separó ni desvinculó del partido ni de su grupo parlamentario. 

La constitucion prohíbe este oportunismo electoral debido está sancionado el tránsfuga que, por deslealtad partidista, se cambia de partido defraudando al apoyo popular que le dio la diputación federal.

Por deslealtad partidista Lenin Perez pierde su candidatura y no podrá ser reelecto como diputado federal por Morena. Con esta derrota, Morena y Lenin no podrán competir en ese distrito por la diputación federal.

Esta derrota del líder del UDC se suma a la derrota legal de la coalición por Morena. Por no cumplir los requisitos legales, el coahuilense y su partido no solo perderán su registro estatal por no participar en estas elecciones municipales, sino que también queda fuera de la contienda para la diputación federal que antes había ganado por el PAN.

Artículos Relacionados