CUATRO CIÉNEGAS-COAH.-Un autobús de pasajeros de la línea “Guerreros” registró una salida de camino en la carretera 30 a la altura del ejido Santa Teresa de Sofía, dejando como saldo seis personas lesionadas.
El accidente ocurrió exactamente a un kilómetro de donde hace poco más de un año, un autobús de pasajeros volcó provocando la muerte de siete personas; por fortuna en esta ocasión solo se reportaron seis heridos y no de gravedad.
Fue a las 4:40 de la mañana del lunes cuando el autobús de la línea “Guerreros” con 40 personas circulaba de Acuña a San Pedro, pero en el kilómetro 142 se salió de la carretera y de milagro no volcó.
Alex Palomo García, director de Protección Civil, explicó que tanto sus elementos como los de Seguridad Pública presentaron apoyo a las personas, ya que en el lugar no existe cobertura telefónica para celular.
“Las personas salían por las ventanas luego de que las puertas quedaron selladas, el chofer se dio a la fuga y les dijo a la gente que iba por ayuda pues en esa zona no hay señal y ya no regreso”, dijo.
Comentó que los seis lesionados entre ellos tres personas de la tercera edad fueron llevados al cetro de salud de Cuatro Ciénegas.
También te puede interesar: Se ahorca hombre de la tercera edad
“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, además agradecer al comisariado y habitantes de Santa Teresa de Sofía que ayudaron a evacuar a las personas y llevarlas hasta la comunidad en camionetas y ofrecerles café y pan”.
Mencionó que la zona donde quedó el autobús es peligrosa ya que está muy cerca de un arroyo, del conductor ya nada se supo solamente quedo el “maletero”, la persona que ayuda a subir las maletas al camión.
Posteriormente la línea del autobús accidentado envió otra unidad y las personas continuaron su viaje y la Policía Federal llegó hasta el lugar donde sucedieron los hechos que pudo terminar en tragedia como la del año pasado en la que a raíz de que volcó un autobús murieron siete personas.