REGIÓN CENTRO, COAH.- Uno de los principales problemas que existe en las escuelas de la región es el cableado eléctrico que se encuentra obsoleto y con estas altas temperatura de más de 40 grados centígrados que se están registrando sufren constantes apagones.
Mario Martínez Palacios, coordinador en la región centro del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física y Educativa (ICIFED), mencionó que hay una gran lista de solicitudes por parte de los centros educativos que necesitan de alguna mejora de infraestructura.
Mario Martínez Palacios, coordinador en la región centro de ICIFED.
“La semana pasada en un recorrido con el profesor Félix Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos nos dimos cuenta que hay varias escuelas que tienen un sistema eléctrico muy viejo, incluso la mayoría de las instituciones no tienen transformador lo que hace que haya constantes apagones y se boten los cables de luz”, expresó.
Manifestó que los planteles se han organizado para poner climas en cada aula pero no cambiaron el cableado entonces se están votando muy seguido más aun con estas temperaturas extremas que se sienten en la región.
“A iniciativa del profesor Félix se va a hacer un convenio con CFE para que se haga una cuadrilla especialmente que se encargue de ver y hacer un análisis de cada escuela que tiene este tipo de problemas y así poco a poco irá atendiéndolo la SEP”, señaló.