Contactanos

Coahuila

Se drogan alumnas con Clonazepam

Por Dina Flores - 28 enero, 2019 - 11:11 p.m.
Se drogan alumnas con ClonazepamEn la Secundaria Número 24 se registraron cuatro casos de jovencitas intoxicadas con Clonazepam.

EJIDO PRIMERO DE MAYO, ESCOBEDO COAH.- Cuatro alumnas de la escuela secundaria 24 resultaron intoxicadas al ingerir pastillas de Clonazepam que les regaló una compañera de clase, las alumnas fueron trasladadas a la Clínica 51 donde después de practicarles un lavado de estómago permanecieron en observación hasta que fueron dadas de alta.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana cuando una alumna de segundo grado llevó la caja de pastillas de su abuelo para enseñárselas a sus compañeras, diciéndoles que si las tomaban sentirían “bien bonito”, tres de ellas accedieron y minutos después se sintieron mal, situación que fue detectada por los maestros quienes llamaron a sus padres para que pasaran a recogerlas.

Iris Guerrero, madre de una de las alumnas dijo que fue el Director de apellido Delgadillo quien le llamó para pedirle que fuera por su hija pero lo que le preocupó fue que la menor en vez de abrir la puerta de la camioneta la empujaba y eso la alarmó por lo que de inmediato la llevó al médico no sin antes enterarse de que se había tomado las pastillas.

El médico le dijo que le llevara el nombre de las pastillas y cuando la madre de familia regresó ya estaban los padres de la estudiante que había llevado las pastillas disculpándose por lo que había hecho y aclarando que ese medicamento era para dormir y que era controlado.

“Para mi tanto la jovencita que trajo el medicamento a la escuela como las que se lo tomaron son culpables de lo sucedido”, dijo la madre de familia.

Una vez que el medico revisó a la hija de Iris dijo que lo mejor era que las dejaran dormir para que se les pasara el efecto, pero reconoció que hubo alumnas que tomaron hasta tres pastillas, motivo más que suficiente para que se sintieran muy mal.

EL DIRECTOR NO RESOLVIÓ NADA, DEFENDIÓ A LA MAESTRA.

Salvo la suspensión de la joven que llevó las pastillas, el Director del plantel se mostró apático de lo sucedido.

Ayer lunes fueron las madres de familia para pedir la intervención del Director del plantel pero este se negó hacerlo rechazando que la maestra haya tenido culpa y que la maestra que descubrió el hecho no se encontraba en ese momento.

Las madres de familia acudieron para que les dieran una explicación al respecto y pedir que se vigile de manera más estrecha a los alumnos para que problemas como estos no se vuelvan a repetir.

Artículos Relacionados