CASTAÑOS., COAH.-El Director de Seguridad Pública Víctor Alfonso Pinales Castillo, dijo que sí se recibió de forma inmediata el reporte de agresión a una persona de la tercera edad en la miscelánea Luna de la colonia Libertad, sin embargo no se logró detener al agresor debido a que este salió del lugar para acuartelarse en su domicilio a donde no se les permitirá el acceso.
“Nosotros recibimos el reporte de una persona de la tercera edad que había sido severamente golpeado por un vecino del mencionado sector, llegamos al lugar de los hechos y el agresor ya había huido y aunque fue identificado plenamente, nada se pudo hacer para detenerlo”.
Dijo que fue la familia de la persona agredida quien de forma inmediata realizó el reporte, sin embargo cuando llegaron los elementos, el agresor ya había salido corriendo del lugar y se escondió en su vivienda, a donde sus familiares no permitieron el acceso de los uniformados.
Explicó que ante esta situación, se recomendó a la familia de la persona agredida, que acudieran al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente para que sean los investigadores quienes se encarguen de revisar las pruebas de lo sucedido y de detener al responsable de este hecho.
Mencionó que al parecer el agresor de la persona de la tercera edad estaba totalmente alcoholizado cuando ingresó al comercio, para después arremeter a golpes contra el abuelito y escapar del lugar, todo ello dado a conocer gracias a las cámaras de seguridad con las que cuenta el establecimiento.
Pinales Castillo dijo que es la primera vez que se suscitan este tipo de acontecimientos, sin embargo incrementarán las labores de vigilancia en las colonias con 8 elementos por turno para evitar que este tipo de hechos sigan suscitándose y en caso de que sucedan se puedan detener a los agresores de manera infraganti.