Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se niega Cruz Roja a trasladar paciente

Por Alondra Chavira - 03 agosto, 2020
Se niega Cruz Roja a trasladar paciente

FRONTERA COAHUILA. – Luego de que a un hombre se le negara el apoyo con una unidad móvil de traslado hacia el hospital al ser sospechoso de COVID-19 el departamento de Protección Civil y Bomberos lo trasladaron a la Clínica 07 para ser valorado ya que no lograba sostenerse parado y batallaba para respirar.

El día de ayer un hombre de aproximadamente 33 años llegó a la clínica del IMSS a bordo de la ambulancia de Bomberos en la capsula COVID-19 acompañado de su esposa embarazada, ya que presentaba dificultad para respirar y mantenerse de pie.

El Director de Protección Civil, Abraham Palacios indicó que la familia solicitó el apoyo ya que la Cruz Roja no lo pudo atender, motivo por lo que se utilizó la ambulancia que por fortuna había sido equipada para brindar este tipo de ayuda.

Al llegar al hospital fue pasado de manera urgente al TRIAGE para su valoración, pero al ver sus síntomas fue enviado a piso para más exámenes y su recuperación.

El titular mencionó que cada 15 días se atienden de dos a tres traslados de este tipo, la ambulancia cuenta con los requerimientos necesarios y la capsula de aislamiento para brindar mayor seguridad a los elementos.

Tanto la unidad como la capsula son sanitizados después de ser utilizados en cualquier tipo de traslado para asegurar que este no será un riesgo de contagio masivo para quien lo utilice.