Candela Coah.-Madres de familia de dos planteles del ejido Huizachal en el municipio de Candela, denunciaron que el presidente del comisariado Arturo Reyna Ramos se quedó con 11 mil pesos el cual donó un empresario del mismo lugar para beneficio de los niños, desde hace tres meses no les da la cara.
Liliana Contreras Valle, tesorera de la Sociedad de Padres de familia del jardín de niños Ricardo Urtiaga y la escuela primaria Venustiano Carranza, dio a conocer que el empresario quiso apoyar las necesidades de las dos instituciones, hizo entrega de 11 mil pesos al presidente del comisariado en el mes de febrero y a la sociedad de padres jamás les llegó.
Denuncian ejidatarios de Candela a Arturo Reyna Ramos, quien no ha entregado apoyo económico a dos planteles.
“Apenas nos comentaron ayer que el dinero ya no lo tiene él, se le han enviado mensajes y no contesta, queremos que se presente y nos dé lo correspondiente”, comentó.
Los planteles requieren aires acondicionados, dar mantenimiento a las aulas y jardines, así como materiales de clase para los 50 alumnos, lo cual pudieron haber utilizado en el resto del ciclo escolar.
Arturo Reyna Ramos también afectó alrededor de 45 familias al retirar la única fuente de empleo con la mina de Pánuco y el rodeo, solo los que trabajan con el municipio o tienen un negocio particular obtienen ganancias. Tiene un año y medio de los tres que corresponden, los ejidatarios desean removerlo del cargo ante el nulo beneficio que ha hecho.
Señalaron, los estudiantes de secundaria y preparatoria tienen que trasladarse de Candela a Monclova todos los días y sus padres ya no hayan la forma de darles efectivo para que continúen sus estudios.