ABASOLO-COAH.- El Ayuntamiento Local atraviesa por difícil situación tras los recortes que la federación les aplicó en el presupuesto, pero el cabildo se autorizó 30 días de aguinaldo, su intención era pagarse tres quincenas, lo cual no pudieron hacer debido a los ajustes que de manera sorpresiva les hizo el Gobierno de la República.
“Todos como un equipo tomamos la decisión de aceptar una quincena menos de aguinaldo”, expresó la presidenta, Mirasol Treviño Puente.
Mirasol Treviño Puente, alcaldesa.
A principio de año, Abasolo estaba recibiendo 995 mil pesos, pero después del 15 de julio llegó el primer recorte de 220 mil pesos, después volvieron a quitarles alrededor de 428 mil pesos, otras cantidades menores y esperan un último recorte el 31 de diciembre por el orden de 278 mil pesos.
El municipio se vio en la necesidad de recortar en gastos de gasolina, en salud pública, se eliminó los apoyos para estudios de exámenes, aunque continúa respaldando los traslados en ambulancias a Monterrey, Saltillo y Monclova.
La alcaldesa asegura que se dará sólo una quincena de aguinaldo como muestra de austeridad y la apoyaron otros funcionarios.