Contactanos
Coahuila

“Se respira tranquilidad en la industria”

Por Teddy Fuentes - 09 febrero, 2020 - 12:43 p.m.

FRONTERA., COAH.-Después de acudir a la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el presidente municipal Florencio Siller Linaje dijo que se respira tranquilidad entre los industriales de la localidad, quienes están haciendo grandes esfuerzos para mantener la plantilla laboral en sus empresas.

“Sabemos que la situación actual del país es difícil, sin embargo los industriales se encuentran trabajando para mantener las fuentes de empleo, evitando así que esta situación afecte a las familias de los miles de trabajadores, quienes todos los días salen de sus casas para buscar el sustento de sus familias”.

Mencionó que debido a la baja en la producción en algunas industrias, los empresarios han buscado alternativas como paros laborales, adelanto de vacaciones y descansos programados para poder mantener la plantilla laboral.

Dijo que uno de los programas puestos en marcha por las empresas de la localidad, es el diversificar sus productos con la intención de abrirse camino internacionalmente y de esa manera abrir otros mercados de producción, lo cual se piensa implementar durante este 2020.

En cuanto a los beneficios que traerá a los empresarios la apertura de un vuelo comercial directo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza de Frontera a destinos como Saltillo, Querétaro y Monterrey, la primera autoridad dijo que los empresarios están dispuestos a apoyar estos vuelos para que sus trabajadores puedan acudir a los viajes de negocios, saliendo directamente desde este municipio.

Comentó que se tiene una sinergia en el tema del crecimiento del municipio y la apertura de nuevas empresas para la generación de empleos, por ello aseguró que existe tranquilidad entre los inversionistas quienes incluso aseguraron que aperturará su bolsa de empleo para este año.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados