San Buenaventura, Coah.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través de Protección Civil lleva a cabo el Operativo “Campista, Quédate en Casa” invitando a las familias que salieron a los parajes de resguardarse ante la contingencia sanitaria por Covid-19.
La alcaldesa Gladys Ayala Flores implementó diferentes acciones entre los paramédicos, salud y elementos de Seguridad para informar a la gente dichas medidas.
Los elementos de bomberos y paramédicos recorrieron desde La Presa de Ejido San Blas, acequia de Ejido San Antonio de las Higueras, San Lucas, La Tacita, Cascada y acequia de San Antonio de la Cascada, Ejido Sombrerete, Santa Gertrudis y todas las áreas que los visitantes o sambonenses tienen como belleza natural para invitarlos a retirarse en cumplimiento de los acuerdos de cuarentena sanitaria por pandemia del coronavirus.
Además se avisó a cada Comisariado Ejidal de no permitir la llegada de campistas o gente en dichos lugares para evitar la propagación del virus.
En la entrada al municipio se mantienen filtros para identificar a los turistas o visitantes a quienes se les informa dicha disposición y regresar a sus casas, a la vez entregarles volantes con las medidas de salud que el Gobierno Estatal y Municipal han acordado en los Subcomités de Salud en bien de la ciudadanía en general.