Seguirá ‘justicia’ ejidal

PUBLICIDAD

Castaños.-“Son personas no deseables” manifestaron ejidatarios del Zago, quienes buscan sacar del derecho común a los hermanos Mendoza por el daño que han hecho a sus compañeros.

Campesinos de ejido el Zago encabezado por el comisariado de esta comunidad rural, Mauro Villarreal así como el abogado de los ejidatarios Benito Alfonso Salazar, ofrecieron una rueda de prensa a fin de dar a conocer de los hechos acontecidos el pasado lunes, cuando con maquinaria pesada destruyeron un estanque de agua.

Los hermanos Mendoza Villarreal denunciaron los hechos que habían cometido los ejidatarios en una propiedad privada, sin embargo se aclaró que no pertenece a un lugar privado sino es una majada del bien común.

“Hay suficientes datos y pruebas, queremos que la sociedad se entere que trabajamos con la verdad, y que en un momento la idea es sacarlos del derecho común por el daño que han hecho a sus compañeros”.

Detallaron que los hermanos Mendoza no respetaron lo ajeno, por ello se vieron en la necesidad de destruir el estanque a donde el ganado acudía para beber agua, y era propicio para que los hermanos lo robaran.

Indicaron que continuarán tomando dichas medidas preventivas a fin de que no vuelvan a presentarse robos, asimismo emitieron un llamado a la Agencia del Ministerio Público para que realice su trabajo y eviten apoyar a los ladrones.

“Se está protegiendo al delincuente y esto está mal, no se trata solo de reparar el daño, dejarlos ir y que anden sueltos buscando hacer daño en otro lugar”, mencionaron.

“Esto se hace para que la sociedad en general se entere de que nosotros tenemos la verdad, no estamos incurriendo en ningún delito, los hermanos Mendoza se han conducido en falsedad desde el principio y se han estado burlando de los campesinos ejidatarios” finalizó.

“Se está protegiendo al delincuente y esto está mal, no se trata solo de reparar el daño, dejarlos ir y que anden sueltos buscando hacer daño en otro lugar”