Contactanos

Coahuila

Sembrando vida es opaco y electorero, afirma PRI Coahuila

Por Staff / La Voz - 20 julio, 2020 - 02:24 p.m.
Sembrando vida es opaco y electorero, afirma PRI Coahuila

Torreón, Coahuila, 20 de julio del 2020.- El Gobierno federal ha invertido 10 mil millones de pesos para combatir los efectos causados por el COVID-19, y en contraparte inyecta 28 mil 504 millones de pesos para el programa ‘Sembrando Vida’, el cual ha fracasado, se maneja con poca transparencia y tiene tintes electoreros, advirtió el Presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

“Se ha invertido tres veces más en sembrar arbolitos que en salvar a la gente que se debate entre la vida y la muerte”, recalcó el líder priista, “decir que este gobierno es irresponsable ya es poco”.

Sembrando Vida inició en 2019 y tenía como meta inicial sembrar 575 millones de árboles y plantas, de los cuales sólo alcanzaron a plantar 80 millones; de ese total, apenas la mitad sobrevivió.

El CONEVAL advierte que este programa carece de un calendario de distribución y entrega de plantas que coincida con los ciclos agrícolas, para evitar la muerte de las mismas.

“En todo el país, lo estamos viviendo de manera cercana en Coahuila, donde hay miles de casos, la presencia del COVID-19 ha llenado de luto a las familias mexicanas. Sin embargo, de manera insensible, el gobierno sólo ha invertido 10 mil millones de pesos para su atención.

“Al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no le importa la salud ni la vida del mexicano, seamos claros en eso, a él le importa ganar las próximas elecciones, por eso se la ha pasado regalando el dinero que era para atención en salud, que era para hospitales, el dinero para que tu empresa no quiebre, para rescatar el empleo de miles de mexicanos”, recalcó Fuentes.

En 2019 el programa Sembrando Vida operó con 15 mil millones de pesos, mientras que para este año la cifra de manera increíble se incrementó hasta llegar a los 28 mil 504 millones, casi el doble del presupuesto que el año anterior, aun y cuando sus resultados son deplorables.

“Sin tener claro en qué y cómo se gastó el presupuesto del programa en 2019, es increíble que para 2020 se ha invertido casi tres veces más en un programa lleno de opacidad en su operación, que priorizar el salvar la vida de las y los mexicanos.

“Es cínico que el Gobierno Federal sostenga que Sembrando Vida es un programa ‘extraordinario‘ cuando la propia Secretaria de Bienestar admitió su falta de resultados, siendo un programa lleno de irregularidades al no tener público un padrón completo de beneficiarios.

“Es evidente que este gobierno prefiere regalar el dinero a programas sin estructura y cosechar votos, en lugar de darle prioridad a la vida y salud de las y los mexicanos, así como, invertir en apoyos reales para los más afectados ante esta situación”, dijo.

Artículos Relacionados