Contactanos

Coahuila

Sigue cerrado el campo santo

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 20 mayo, 2020 - 09:41 p.m.

FRONTERA., COAH.-Hasta que no se reciban nuevas indicaciones el panteón municipal permanecerá cerrado a la comunidad en general, solo en casos especiales se permitirá que un número menor de 10 personas ingresen al campo santo y se despidan de su familiar, procediendo a depositar su restos de manera inmediata.

Cesar López, Encargado del Panteón Municipal Dolores, dijo que continuamente se realizar servicios funerarios al interior del panteón, sin embargo la apertura a la comunidad en general aún no está definida, toda vez que se está a la espera de las nuevas indicaciones del Sub Comité de Salud.

“Ayer recibimos un cortejo fúnebre y aunque venían en caravana varios familiares, no se les permitió el acceso al cementerio, solo ingresó la carrosa y los familiares más cercanos que eran menos de 10 personas guardando siempre la distancia establecida y permaneciendo menos de cinco minutos al interior”.

El encargado del panteón dijo que aunque es muy difícil la situación de perder a un ser querido, los miembros de la comunidad han aceptado la disposición de no ingresar al cementerio como parte de las medidas preventivas del COVID-19, toda vez que la indicación es ingresar el cuerpo y proceder a sepultarlo de forma inmediata.

Mencionó que existen casos especiales en que vienen familiares de Estados Unidos o de otra ciudad y se les permite que ingrese solo una persona a dejar su arreglo floral y salgan de forma inmediata, pues el objetivo es preservar la salud y evitar contagios.

“Hasta el momento el panteón permanece cerrado hasta nuevo aviso, los elementos de seguridad pública nos están apoyando colocándose en las afueras del panteón para evitar que la gente ingrese sin autorización, el objetivo es preservar la salud de la comunidad y de nuestros sepultureros, quienes están protegidos con equipo especial para evitar tener contacto directo con los cuerpos y evitar así contagios”.

      Únete a nuestro canalArtículos Relacionados