Contactanos

Coahuila

Siguen sin acuerdo en la Escuela Revolución

Por Dina Flores - 24 enero, 2019 - 11:30 p.m.
Siguen sin acuerdo en la Escuela Revolución

SAN BUENAVENTURA COAH.- Aun cuando el Municipio envió personal para hacer trabajos de limpieza y reparaciones en la instalación eléctrica, madres de familia de la escuela primaria Revolución, se negaron a abrir el plantel exigiendo los arreglos de los sanitarios dejando el claro que no abrirán la escuela hasta lograr su objetivo.

Dan de plazo hasta el martes para solucionar el problema de lo contrario cerrarán la Carretera 30 sin importar las consecuencias que esto lleve ya que dejan en claro que ya es hora de que la escuela de sus hijos sea segura pero sobre todo digna.

Las madres de familia amenazan con cerrar la Carretera 30 si no les arreglan la escuela.

Adriana Rivera, Yanin Garza y Cecilia Vázquez integrantes de la mesa directiva afirmaron que ya fue mucho lo que los alumnos han aguantado las malas condiciones de la escuela siendo los pequeños quienes corren mayor riesgo de contraer una enfermedad.

Firmes en su postura señalaron que lo que las llevó a tomar la decisión de cerrar el plantel fue para que las autoridades educativas y municipales les hicieran caso y se prestaran a ayudar para que el problema se solucionara.

En cuanto a la instalación de sanitarios portátiles dijo que el problema es en relación a la limpieza de los mismos y porque piensan que de llevarlos se atrasaría más la reparación de los del plantel.

Cuestionadas en cuanto a la intervención del personal de Planeación de la SEP las madres de familia dijeron que llevaron a cabo el levantamiento de cada uno de los detalles por lo que están a la espera de una solución.

No vamos a abrir la escuela hasta que se hagan las reparaciones que se necesitan para seguridad de los niños, Sentenciaron las madres de familia.

Cabe mencionar que las inconformes exigen la firma de un documento- compromiso de parte de las autoridades educativas para que los trabajos de rehabilitación del plantel se lleven a cabo lo antes posible.

Artículos Relacionados