SAN BUENAVENTURA-COAH.- Ciudadanos acudieron a Simas para solicitar información del agua que desde hace 5 días no les llega, por lo cual el Gerente Félix de la Rosa les notificó que las fallas se deben a que en esta temporada invernal se reduce el uso del vital líquido y que se encuentran trabajando con todos los recursos disponibles para corregirlas.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos mediante su página oficial de Facebook compartió el siguiente texto, “Aviso a nuestros usuarios, en estos momentos estamos atendiendo la contingencia de un tubo roto en la red principal de agua de la ciudad, se está trabajando en la situación a la brevedad posible para reanudar el servicio, agradecemos su comprensión ante esta situación inesperada”.
El servicio se reanudó la mañana de ayer.
En entrevista el gerente de la dependencia, confirmó también lo anterior y que es aunado además a las dos bombas quemadas de los pozos 5 y 6.
Indicó que lo que retrasó la reparación del desperfecto fue el rompimiento de una tubería pero que una vez que estuvieron completados los trabajos, este lunes por la mañana se reactivó el servicio.
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Sandra Luz Alonso, vecina de la Zona Centro, acudió a buscar respuesta y al escuchar la explicación del gerente, se manifestaron más tranquilos el saber que son cosas que suceden de manera inesperada.
Homero Garza, de la colonia Eulalio Gutiérrez, comentó que espera que no ocurran nuevamente estas eventualidades, aunque de ante mano saben que la tubería está obsoleta en gran parte del municipio, pues tiene una antigüedad de más de 30 años.