SAN BUENAVENTURA-COAH.- Sin placas actualizadas, así están funcionando 20 unidades del transporte escolar en este municipio, además los dueños de las concesiones no cumplen con la disposición que les ha notificado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de colocarles cinturones de seguridad y asientos originales a las combis.
Agapito Franco de la Rosa, director de Transporte y Vialidad, informó que los concesionarios tenían hasta el 31 de marzo para solicitar sus laminados pero ya pasó abril, mayo y ahora transcurre el mes de junio.
Agapito Franco de la Rosa, director de Transporte y Vialidad.
“La SCT les está pidiendo que hagan algunas modificaciones a los asientos, los quieren individuales y con cinturón y no están de acuerdo porque sale muy caro”, dijo.
Comentó que la alcaldesa Gladys Ayala Flores ya habló con los concesionarios a quienes se les permitió seguir con los mismos modelos pero que hicieran las mejoras físicas al transporte sin embargo con eso tampoco están de acuerdo.
“La revisión al transporte se hará el próximo mes, aseguró se aplicarán multas a quienes no cumplan o bien hasta los sacarán de circulación y habrá recargos dado a que el plazo para sacar las placas era hasta el 31 de marzo y ya estamos en junio”, mencionó.
Consideró que se pueden mandar hacer los asientos para las unidades pero no podrán conseguir los originales ya que son modelos muy antiguos.