NADADORES-COAH.- Usuarios del Agua Rodada tienen un problema añejo que no se ha podido resolver, se trata que el vital líquido dejó de correr por los usos y autoridades de la actual administración les prometen ayuda pero no cumplen.
Cada jueves los ciudadanos y miembros de la mesa directiva de Agua Rodada se reúnen pero no hay quien solucione la situación y funcionarios del ayuntamiento no saben quién se ha quedado con el agua o para que ranchos la desviaron.
“No hayamos por dónde empezar con las negativas del alcalde Abraham González, no nos apoya, primero dice que sí y luego a la mera hora se echa para atrás”, dijo Romeo Villasana, secretario de la mesa directiva.
Explicó que se hizo una investigación en CONAGUA y resultó que los pequeños propietarios tienen las concesiones perdidas y ahora dependen de las autoridades.
Actualmente al pueblo le llegan 56 horas de agua cada 18 días, “cuando debe de ser todos los días. Quién se está quedando con ella, es lo que queremos saber”, indicó.
Sólo exigen el agua que el pueblo necesita y que el municipio no tiene por qué estar comprando el agua, porque es lo que sobra en Nadadores, “tenemos 135 litros de agua por segundo”, señaló.