SAN BUENAVENTURA-COAH.- Jóvenes no tienen recursos suficientes para pagar el transporte e ir a estudiar a preparatorias de otros municipios, por ello acuden al departamento de Educación a solicitar becas económicas.
Son 20 menores los que se han acercado con la regidora de Educación, Olivia Alma Méndez López a quien le han manifestado que batallan mucho con dicho servicio.
La funcionaria dio a conocer que los alumnos gastan a diario más cien pesos en pasaje por ir a instituciones de Frontera y Monclova.
“También personas que estudian una carrera están pidiendo becas pues el transporte es muy costoso, nosotros ayudamos a quienes van a la Politécnica de Frontera, ahí si tenemos un autobús y le surtimos 220 litros de diésel por semana, ese camión recoge además a jóvenes de Santa Gertrudis que estudian en el CECY TEC de otras localidades”.
Indicó que personal de la federación ya visitó los domicilios de los muchachos para ver que si ameritaban la beca y les dijeron que les iban a entregar una tarjeta en cual se les depositaria el dinero.