FRONTERA, COAH.-Con la intención de minimizar los riesgos al momento de trasladar o almacenar materiales peligrosos, líquidos corrosivos y gases, el departamento de Protección Civil municipal realiza continuas revisiones de los dispositivos de seguridad al interior de las empresas esto para evitar accidentes que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores.
“Estamos revisando las empresas como son Teksid, Lear y todas las que manejan combustibles, gases y líquidos corrosivos para corroborar que lleven a cabo los protocolos de protección y evitar así incendios, derrames e intoxicaciones por parte de sus empleados, esto con el objetivo de evitar accidentes”.
Abraham Palacios dijo que durante las revisiones se lleva un control de las empresas que manejan este tipo de líquidos y gases, los cuales están marcadas en un atlas de riesgo donde se identifica que tipo de materiales maneja cada empresa así como los equipos de seguridad con los que cuenta para actuar en caso de alguna contingencia.
También supervisamos los materiales que van de paso, como lo hace FERROMEX al transportarlo y los que están almacenados para evitar accidentes”Abraham Palacios