ABASOLO, COAH.- Becas a adultos y estudiantes, además de apoyos al rubro de salud, suspendió el Gobierno Municipal a la población debido al corte al presupuesto que la federación les aplicó, lo cual la alcaldesa consideró como un “grave problema”
Más de 400 mil pesos quincenales, es lo que el Gobierno de la República le ha quitado al ayuntamiento local quien ya busca estrategias para recaudar más fondos, aplicarlos en temas necesarios y lograr ahorrar para el buen funcionamiento de la Presidencia Municipal.
La alcaldesa Marisol Treviño Puente suspenderá diversos apoyos a la población.
“Realmente nos dejaron en un grave problema, voy a salir muy apenas este año y quien sabe cómo nos vaya a ir en 2020”, dijo, la Alcaldesa, Marisol Treviño Puente.
Explicó que le dejaron 326 mil pesos de la participación que recibía, más un Fondo para el Bienestar por 332 mil pesos que tendrá que reembolsar el próximo año.
Lamentó la situación al igual que el resto de los alcaldes de municipios de la región por los fulminantes recortes que aplicó la Federación, obligando en el caso de Abasolo a suspender programas y apoyos en varios rubros, uno de ellos la salud.
Señaló que disminuirá el gasto de combustible a los departamentos, sin afectar tanto al área de Seguridad Pública que se encarga de resguardar Abasolo y Congregación Rodríguez.
“Vamos a trabajar con los recursos que tenemos, mis promesas en campaña apenas las estaba cumpliendo, tenía otros proyectos, sin embargo, sabré salir adelante”, concluyó la alcaldesa.