SAN BUENAVENTURA-COAH.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas) mantiene suspendidos los contratos de agua y drenaje debido a la carga de trabajo que tiene el personal.
Félix de la Rosa, gerente del Simas, mencionó que están atendiendo solamente los servicios urgentes que requiere la población.
Mientras todos los trabajadores de la dependencia se encuentran concentrados en la calle Benito Juárez en donde se realizan algunas mejoras de infraestructura.
Explicó que se está notificado a los usuarios que esperen de quince días a un mes para darles la atención y afortunadamente lo están entendiendo ya que no ha habido ningún problema.
Félix de la Rosa, gerente del Simas.
El año pasado se realizaron 250 contratos de agua y drenaje, en lo que va del 2020 se han registrado 30 y la mayoría son de drenaje.
“Están suspendidos porque si haces un contrato la gente te exige que se los instales, les explicamos que por la carga de trabajo que tenemos en la calle Benito Juárez y la gente lo entiende, pero si hay alguien que le urge realmente un servicio se le instala”, dijo.
En San Buenaventura se brinda el agua las 24 horas, con un costo de 52 pesos, es decir dos pesos por día en el servicio que realmente no es oneroso para la gente.