NUEVA ROSITA, COAH.- La empresa Acereros del Norte, dió por terminado el contrato de arrendamiento de los terrenos propiedad de los campesinos del ejido San Juan de Sabinas.
La empresa recientemente cubrió el adeudo de los 125 campesinos, por el contrato de arrendamiento de los terrenos donde se ubica la mina la Esmeralda. Así lo informó Juan Fernando Vázquez Velázquez Comisariado Ejidal.
El contrato de arrendamiento se firmó el pasado mes de diciembre del 2019, la empresa se comprometió a liquidar tres millones y medio, el cual fue repartido entre los campesinos beneficiarios.
La empresa Acereros del Norte, dio por concluido el contrato de arrendamiento con los campesinos del ejido San Juan de Sabinas.
Aunque el contrato vence en este mes de Noviembre, la compañía ya no renovará el contrato con los ejidatarios, que ahora se darán a la tarea de trabajar sus tierras para poder subsistir.
Por el momento la empresa trabaja en el rescate de la maquinaria y equipo de trabajo que se encuentran en el interior de la mina, y queda finiquitado el contrato de arrendamiento que se firmó desde 1981, para la operación de la mina la Esmeralda.