Contactanos

Coahuila

Termina ‘revolución’ de Padres de Familia

Por Dina Flores - 25 enero, 2019 - 11:24 p.m.
Termina ‘revolución’ de Padres de FamiliaMadres de familia retiraron los cartelones y acordaron reanudar clases el próximo lunes.

SAN BUENAVENTURA COAH.- Madres de familia de la Escuela Primaria Revolución retiraron los candados del portón y las pancartas de protesta al aceptar que el personal de Planeación de la Secretaria de Educación Pública se comprometiera a realizar un levantamiento técnico del plantel, evaluar los daños para que dentro de un mes comenzaran a trabajar.

De esta manera las madres de familia acordaron que el próximo lunes se reanuden las clases de manera normal, esto contempla la posible remoción de dos grupos a aulas más seguras esto incluye la dirección del plantel.

Fue el Arquitecto Miguel Martínez y una comitiva de la mencionada dependencia quienes acudieron para hablar con las madres de familia inconformes y explicarles que de la situación tiene conocimiento el Director de las escuelas primarias en el Estado Rafael Balderas, quien a su vez pidió que se atendiera lo más pronto posible esta situación para que las cosas volvieran a la normalidad.

Los padres de familia con la directora del plantel Soraya Castro y la Jefa de Sector Yolanda Rodriguez.

Presentes en el recorrido estuvieron las madres de familia inconformes, la directora del plantel Soraya Castro, la Jefa de Sector Yolanda Rodríguez y personas de Planeación quienes revisaron el plantel acordando que comenzaran los trabajos por los sanitarios para lo cual pidieron que aceptaran las letrinas portátiles de manera temporal.

El lunes se reanudan las clases, dijo la Jefa de Sector ya que se tiene la seguridad de que la escuela está considerada dentro de los trabajos que llevarán en el presente año, reconozco que hubo disposición de parte de las madres de familia en hacer la parte que les toca en tanto que el personal de Planeación lleva a cabo lo correspondiente.

VIGILAREMOS LOS TRABAJOS QUE HAGAN: Madres de familia.

Por su parte las madres de familia que estuvieron presentes en la reunión dijeron estar de acuerdo en que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación al comenzar con los sanitarios y el drenaje y después la electricidad-

“Estamos conscientes que el recurso no llega de un día para otro pero el hecho de que vieron nuestra inconformidad quiere decir que nos tomaron en cuenta aun y cuando éramos pocas madres de familia, además pediremos que nos digan porque de última hora nos dejaron fuera del programa Escuelas al Cien cuando ya se habían destinado 850 mil pesos para el plantel y repentinamente se desaparecieron” apuntaron las madres de familia.

Los padres de familia coincidieron en abrir las puertas del plantel y retirar las pancartas.

Dijeron que les molestó la observación que los de Planeación en el sentido de que eran pocas madres de familia las que se manifestaron, sin embargo están conscientes de que el motivo de cerrar la escuela tenía validez.

“Vamos a abrir la escuela porque los padres de familia no nos apoyaron y los niños están perdiendo clases pero en caso de que no se arreglen las cosas volveremos a cerrarla e incluso a aplicar medidas más drásticas hasta que nos hagan caso”.

En cuanto a los sanitarios portátiles dijeron que vigilarán que se lleve a cabo la limpieza de manera periódica de estos de lo contrario los sacarán a la calle.

El próximo lunes la directora del plantel convocará a junta de padres de familia para darles a conocer los acuerdos que tuvieron con el personal de Planeación de la SEP.

Cabe mencionar que las madres de familia reconocieron la buena disposición de las autoridades de Nadadores y San Buena por apoyarlos en lo más inmediato como es el caso de las letrinas, limpieza de las áreas verdes del plantel y reparación parcial de la instalación eléctrica.

Artículos Relacionados