SACRAMENTO-COAH.- José Ignacio Rosales, director de Seguridad Pública del municipio de la Lamadrid, también realiza vigilancia en Sacramento, localidad en que solamente existen alrededor de siete policías, luego de que van dos oficiales del Mando Único Policial los que han pasado por la dirección de la Policía Municipal y han salido de la corporación.
José Ignacio Rosales, director de la Policía Municipal del municipio de Lamadrid también se está siendo cargo de la seguridad de Sacramento.
Marco Antonio Vallejo Tovar quien estuvo al frente de la corporación de Sacramento desde enero hasta el pasado mes de mayo, confirmó que por motivos personales decidió dejar el cargo para regresar a su labor de dar seguridad en toda la Región Centro, luego de los últimos hechos de violencia registrados.
En el caso de Jesús Leija, elemento de Fuerza Coahuila, el cual solamente estuvo tres semanas en la policía de dicho municipio, las autoridades no han querido dar declaración al respecto si fue removido como parte de los protocolos de la Secretaría de Seguridad en Coahuila o prefirió reincorporarse de nuevo al grupo de reacción como el otro jefe policíaco.
Periódico La Voz intentó entrevistar a la alcaldesa Yajaira Reyna Ramos para saber cuándo llegará un nuevo director pero dijo que se encontraba ocupada en una reunión.
Cabe señalar que también el Ejército Mexicano realiza rondines por las calles de Sacramento toda vez que los elementos no cuentan con licencia de porte de arma y tampoco están activos pues solamente son auxiliares.